lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo vamos a enfocar nuestra presentación

La situación geográfica de Chernóbil es al norte de Ucrania; es una ciudad que actualmente tiene 606 habitantes.
En Prípiat, Chernóbil hay una central nuclear actualmente cerrada. Esta central está situada a 14,5 kilómetros al noroeste de la ciudad actual. Fue una planta de energía atómica. Pero el 26 de abril de 1986 ocurrió uno de los accidentes más graves de la historia de la energía nuclear, aunque debido a la demanda de energía siguió en funcionamiento hasta el 2000. Era la central nuclear más potente, por eso esta cuidad la llamaban "La ciudad del futuro". 
La central contaba con 4 reactores de 1000MW, más dos que se construyeron cuando ocurrió el accidente y otros cuatro en la hoja del dibujo.
En esta central han ocurrido cuatro accidentes en diferentes años.
En 1982, una fusión parcial de la base en el reactor nº 1 de la planta. Fue reparado y puesto nuevamente en servicio al cabo de unos meses.
En 1986, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4, produjo el sobrecalentamiento del núcleo, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. Este es el accidente más grave. 600 000 personas se irradiaron y se aisló del reactor con un sarcófago de hormigón armado.
En 1991, se produjo un incendio en la turbina nº 4 del reactor 2l
En 2013, debido a la nieve, el techo cayó sobre las turbinas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario